Si no tienes los cuidados adecuados, tu alacena puede presentar plagas sin avisarte. Entre los insectos que podemos encontrar aquí, son escarabajos de harinas y granos.

Estos escarabajos evolucionan de la siguiente forma: huevo, larva, pupa y adulto; todas estas etapas se presentan en el envase del producto, por lo que se reproducen en condiciones cálidas y húmedas.

En caso de presentarse, lo mejor es solicitar la ayuda del equipo profesional de Fumigaciones Apoyos Integradores, ya que ofrecemos fumigación y control de plagas a residencias, comercios, oficinas, hoteles y restaurantes. ¡Sigue los siguientes consejos para evitar las plagas de despensa!

  • Adquiere alimentos secos en paquetes para consumirse en un plazo de cuatro meses de almacenamiento
  • Es mejor asegurarse de que los envases no estén quebrados y más vale comprobar su caducidad
  • Aunque parece obvio, a veces no lo hacemos: es importante limpiar con frecuencia la alacena para mantenerla libre de migajas y residuos atractivos para los insectos
  • Debemos limpiar frecuentemente la zona donde se almacene el alimento de mascotas
  • También puedes utilizar recipientes de vidrio o con tapas de rosca en lugar del empaque original, con el objetivo de protegerlos al máximo de los insectos, ya que el cartón, papel y plástico son ideales para la reproducción de plagas

Te invitamos a comprobar la calidad de los servicios que brindamos en Fumigaciones Apoyos Integradores.